Hondureños rindieron tributo a Chávez

Hondureños rindieron tributo a Chávez

Unos 200 líderes y activistas del minoritario y opositor partido Unificación Democrática de Honduras rindieron hoy un homenaje póstumo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido este martes en Caracas a causa de un cáncer.

El homenaje tuvo lugar frente a la estatua del prócer venezolano Simón Bolívar en Tegucigalpa, donde uno de los vicepresidentes del Parlamento, Marvin Ponce, lamentó la muerte de Chávez y resaltó las cualidades del líder venezolano.





“Estamos haciendo un tributo a la memoria de un hombre revolucionario, un príncipe, un héroe, un prócer y un conductor de los pueblos de América Latina”, dijo a periodistas Ponce, diputado del partido Unificación Democrática.

Según el político, Chávez es “de esos hombres que nunca muere” y aseguró que su pensamiento se mantendrá vivo en las luchas sindicales.

Chávez murió el martes a los 58 años en el hospital militar de Caracas, tras combatir un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 y por el que fue operado cuatro veces en Cuba.

Los simpatizantes del fallecido gobernante venezolano portaban imágenes de él y pancartas en las que se leían mensajes como: “Hasta siempre comandante”, “Como Chávez no habrá otro, es el hombre más grande que ha parido esta patria” y “Chávez vive”.

El Gobierno de Honduras, que preside Porfirio Lobo, quien viajó el jueves a Caracas para asistir este viernes a los funerales de Chávez, lamentó el fallecimiento del gobernante venezolano, a quien calificó como un “líder” que lucho por la integración de Latinoamérica.

La embajada de Venezuela en Tegucigalpa abrió este jueves un libro de condolencias por el fallecimiento de Chávez, y estará abierto al público entre las 8.30 hora local (14.30 GMT) y las 17.00 hora local (23.00 GMT)