Patriota dice que “queda el ejemplo y el liderazgo” de Chávez

Foto: google.com

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, aseguró hoy que del presidente venezolano, Hugo Chávez, “queda el ejemplo y el liderazgo” más allá de su muerte, que se produjo el pasado martes, tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer.

Chávez deja la “inspiración” para “seguir trabajando todos juntos por la integración, por un desarrollo sostenible, mejores condiciones de vida para nuestros pueblos”, destacó Patriota en declaraciones a Efe.

El canciller brasileño encabezó la delegación de su país después de que la presidenta, Dilma Rousseff, adelantara el regreso anoche tras pasar unas horas en Caracas en el velorio del presidente venezolano.





“Un día triste, de mucha emoción, pero también de mucha inspiración para seguir trabajando juntos”, agregó Patriota, tras asistir al funeral del mandatario venezolano, en el que hubo presencia de alrededor de 30 jefes de Estado y de Gobierno de la región.

Con la de hoy, es la tercera visita que el jefe de la Diplomacia brasileña hace a Caracas desde las elecciones del 7 de octubre, ganadas por Chávez para gobernar el país seis años más.

En la última, el pasado 9 de febrero, Patriota se reunió con su homólogo venezolano, Elías Jaua, para repasar las relaciones bilaterales en materia comercial y especialmente en el marco del Mercorsur, en un espaldarazo para el Gobierno venezolano en medio de la enfermedad de Chávez.EFE