Continúan las largas colas para despedir a Chávez (Fotos)

FOTO AVN

Las largas colas continúan hoy en las inmediaciones de la Academia Militar de Caracas, donde se encuentra el féretro del fallecido presidente Hugo Chávez, en un ambiente más calmado y de menor ansiedad que en días pasados.

Bajo el fuerte sol que desde el miércoles ha acompañado a los miles de venezolanos que salieron a las calles para asistir al desfile del cuerpo de Chávez y posteriormente esperar su turno para entrar en la capilla ardiente, los simpatizantes del jefe de Estado siguen aguardando hoy sus turnos.

FOTO AVN

Chávez falleció el martes a los 58 años tras batallar contra un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 del que sólo se supo oficialmente que estaba en la zona pélvica.





El cuerpo de Chávez fue llevado a la Academia Militar, en cuyas inmediaciones el Gobierno mantiene un operativo con baños portátiles, y el suministro de bebida y comida para quienes hacen cola, que en su espera pueden ver pantallas gigantes con vídeos del líder bolivariano mientras escuchan cánticos y consigas de apoyo como la de “Chávez no murió se multiplicó”.

FOTO AVN

“Es como si se muere tu papá, tu abuelo, es algo histórico, mundial, seguiremos luchando con Maduro”, indicó a Efe en la cola Alexis Michelena, un comerciante de Valencia (centro) de 40 años junto a sus dos hijas, ataviadas con camisetas de Chávez y la revolución.

Después de que Nicolás Maduro tomara juramento ayer como presidente encargado, una juramentación que la oposición ha tildado de inconstitucional, en las colas había mensajes de apoyo al hombre que Chávez ungió como heredero.

FOTO AVN

“Es el presidente nuevo, lo dice la Constitución bien claramente”, dijo a Efe con la Carta Magna en la mano Manuel Mora, profesor caraqueño de 48 años.

El texto constitucional establece que en caso de falta absoluta del presidente en los cuatro primeros años de Gobierno, el vicepresidente debe encargarse del Ejecutivo durante el lapso de 30 días para la convocatoria de nuevas elecciones.

“Ahora a trabajar para volver a imponernos a los capitalistas nos vemos en las urnas”, agregó Mora. EFE

FOTO AVN
FOTO AVN
FOTO AVN
FOTO AVN
FOTO AVN