Hospitalizan a Mandela para chequeo médico

Hospitalizan a Mandela para chequeo médico

El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la paz Nelson Mandela fue hospitalizado el sábado “para un chequeo médico programado con antelación”, indicó la presidencia, meses después de que fuera tratado de una infección pulmonar y cálculos biliares.

“El ex presidente Nelson Mandela fue admitido en el hospital en Pretoria esta tarde, 9 de marzo de 2013, para una revisión médica programada con antelación para ver el actual estado en relación con su edad” dijo el portavoz presidencial Mac Maharaj en comunicado.





“Los doctores están haciendo pruebas e indicaron antes que no había motivos para alarmarse”, añadió.

Mandela, de 94 años de edad, estuvo 18 días en el hospital en diciembre, donde recibió atención por una infección pulmonar recurrente y fue operado para extraerle cálculos biliares.

“Llamamos a respetar la privacidad tanto de los doctores para que puedan atender a su paciente y de Madiba y su familia”, dijo Maharaj, usando la forma como lo llaman los familiares del Nobel de la paz.

Mandela cumplió un mandato como el primer presidente negro de Sudáfrica tras ganar las elecciones presidenciales en 1994. AFP