Lechería cuna de los deportes acuáticos (Fotos)

Alcaldía de Lechería

Para la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, el desarrollo e impulso del deporte en la municipalidad siempre ha formado parte de sus premisas; es por ello que desde el Instituto Autónomo de Deportes y Recreación; han venido trabajo en función de esta visión de gobierno. El 15,16 y 17 de marzo se llevará a cabo la “VI Regata Copa El Morro”

El Director Presidente del Instituto Deportivo, Gustavo Briceño, indicó que, “disciplinas como el fútbol, béisbol y baloncesto, han marcado la pauta en la ciudad; pero desde hace algún tiempo nos hemos dado cuenta, que dadas las bondades naturales con los que cuenta el municipio, este se ha convertido en semillero de deportes acuáticos, desarrollando deportistas de alto nivel”

Alcaldía de Lechería

Talento Local





Uno de los representantes más sobresalientes de los deportes acuáticos es Hebert Hernández, joven de 22 años de edad, oriundo de Lechería; quien desde hace cinco años, ha practicado la disciplina de Kitesurf, convirtiéndose en un deportista de talla nacional e internacional.

“Como joven nacido en Lechería, siempre me llamó la atención los deportes acuáticos (…) desde pequeño he surfeado, y poco a poco me interesé en la práctica del Kitesurf, tomando inicialmente cursos técnicos y luego practicando constantemente en Playa Lido”, explicó Hernández.

Este deportista, ha logrado compaginar sus estudios de Tecnología Mecánica, con la práctica de dicha disciplina, llegando a posicionarse entre los primeros cinco kitesurfistas a nivel nacional.

Desde su primera participación en competiciones en el 2008, siempre ha logrado entrar en el podium de premiación. Muestra de ello fue el primer lugar alcanzado en el año 2010 en la “Vuelta a Venezuela”, donde el morreño realizó cuatro paradas en los estados Vargas, Anzoátegui (Lechería), Nueva Esparta y Falcón; obteniendo el primer lugar en Freestyle (figuras) y segundo lugar en Long Distance (velocidad).

El originario de Lechería, ha representado a Venezuela a nivel internacional, participando en competencias en Colombia y en el mes de febrero del presente año, en Trinidad y Tobago; en donde alcanzó el primer lugar en Freestyle, 1er lugar en categoría Olas y 2do lugar en Long Distance, en el Kitesurf Tobago Carnival Regatta.

Hernández, indicó que, “quiero transmitir mi conocimiento a los niños y jóvenes de Lechería que quieran practicar este deporte, es por ello que desde ya estoy trabajando para la conformación de mi marca llamada LidoKite y la creación de una escuela de Kitesurf en la zona”.

Nuevamente, el Director de Deportes de Urbaneja, dio a conocer que los días 15,16 y 17 de marzo, se llevará a cabo la “VI Regata Copa El Morro”, en el balneario de Playa Cangrejo, de la mano de El Morro Windsurf Club. “Esta es una muestra más del apoyo que brinda la alcaldía de Lechería con el desarrollo  deportivo. En esta oportunidad contaremos con la participación de Hebert Hernández y más de 100 atletas que vienen a demostrar su talento en nuestras playas”.