MAS califica inaceptable que diputados opositores no hayan asistido a la juramentación de Maduro

Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, calificó este viernes de “inaceptable” que un grupo de diputados opositores hayan decidido no asistir a la sesión extraordinaria que se realizó en el hemiciclo de la Asamblea Nacional este viernes para la juramentación del Presidente electo Nicolás Maduro. “Luego de 14 años de estar opuestos a este régimen, parece que algunos no han aprendido la lección de que abandonar los espacios no nos produce ningún tipo de beneficios”.

 

Celebró que el partido social cristiano Copei haya decidido asistir al Parlamento a pesar del pronunciamiento hecho por el Diputado Ángel Medina la tarde del pasado viernes, en nombre de los jefes de fracción de la representación de la Mesa de la Unidad Democrática de la Asamblea Nacional.





 

“Estamos convencidos que pertenecer a la MUD de ningún modo significa sumisión. Copei asistió a la Asamblea Nacional bajo protesta y así lo hizo saber al mundo. ¿Qué clase de lucha se puede dar cuando no se está presente?”, puntualizó.

 

Aseguró que esta situación, “Coloca a la oposición en una situación de precariedad, miopía y falta de olfato político. Es como abandonar el juego de pelota cuando vamos perdiendo simplemente porque los resultados no nos son favorables”, señalando además que, “No es el momento de echar por la borda todo lo que hemos logrado avanzar quienes estamos en desacuerdo con la forma en que es conducido el país por quienes nos gobiernan”.

 

Para el dirigente de la tolda naranja, “Estamos viviendo una etapa crucial de la historia contemporánea de Venezuela, en donde es más importante que nunca nuestra presencia, incluso como forma de resistencia, frente a lo que nos oponemos y donde debemos tener claridad en que, al no estar físicamente el Presidente electo, nuestro objetivo debe ser ir a elecciones tal como lo señala la Constitución”.

 

“Esta es una lucha en contra de todas las instituciones del Estado que están al servicio de una parcialidad política. Si abandonamos los espacios que hemos ganado hasta ahora, le estaremos entregando todo a quienes se han dedicado a manipular a la población”, enfatizó.

 

Estimó conveniente que los diputados opositores hagan “un acto de reflexión” frente a la realidad que vive en el país luego del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez para que puedan trazar una estrategia “efectiva y coherente que vaya en beneficio de los más de 6 millones de venezolanos que rechazan el tipo de gobierno que tenemos”.

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad