Olivia Lozano: No podemos convalidar más irrespetos a la Constitución

Olivia Lozano: No podemos convalidar más irrespetos a la Constitución

La juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República encargado, fue rechazada de plano por Voluntad Popular Bolívar, pues fue considerada un irrespeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo expresó Olivia Lozano, responsable política de la tolda naranja en Guayana, quien manifestó que el acto llevado a cabo el viernes en el Palacio Federal Legislativo constituye una violación más de la larga lista de oprobios contra la Carta Magna.





“No podemos convalidar más irrespetos a la Constitución, ya basta de que con la anuencia del Tribunal Supremo de Justicia pretendan acomodar la legalidad a conveniencia del PSUV”, dijo.

Lozano recordó que la burla al texto constitucional comenzó con la sentencia del máximo tribunal que en enero utilizó la figura de la continuidad administrativa para excusar la no juramentación del Presidente electo, y que ahora se prosigue con la nueva decisión judicial que permite a Maduro ser candidato y presidente al mismo tiempo.

“Hemos denunciado en reiteradas oportunidades que el gobierno actúa con un ventajismo obsceno, abusando de su poder mediante el control político de instituciones como el TSJ y el CNE para salir favorecido en las elecciones. Si Maduro está tan seguro no entendemos por qué entonces pretende montarse sobre la plataforma abusiva del partido-Estado”, expuso.

Campaña adelantada

La vocera de la tolda naranja rechazó que en medio del luto que embarga al país por el lamentable fallecimiento del Primer Mandatario, quienes le heredaron en el gobierno hayan comenzado una campaña electoral aprovechándose del dolor de los seguidores del difundo Presidente, pretendiendo usar este factor para hacer proselitismo electoral.

“Quienes irrespetan la memoria del presidente Chávez son los más altos funcionarios del gobierno, que desde el mismo día del fallecimiento comenzaron a pedir votos para Maduro”, criticó.

Finalmente Lozano recordó que el pueblo venezolano fue engañado de manera vil por Nicolás Maduro, quien declaró varias veces que el extinto Jefe de Estado se reunía 5 horas con su equipo, daba órdenes, conversaba y hasta hacía ejercicios, comprobándose con el fatal desenlace que todo era mentira.

Prensa Voluntad Popular Bolívar