Amigo de Pistorius dice que es “un hombre roto y al borde del suicidio”

Amigo de Pistorius dice que es “un hombre roto y al borde del suicidio”

(foto Reuters)

Mike Azzie, amigo del sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero, señaló en un adelanto de un documental que la BBC emitirá el lunes que el atleta es “un hombre roto y al borde del suicidio”.

“Después de hablar con él yo diría que es un hombre roto y me atrevería a decir que está al borde del suicidio. Esto realmente me preocupa”, señala el amigo en un adelanto del documental, que se emitirá íntegro el lunes en la televisión británica.

“No tiene confianza y se nota en el tono de su voz. Me recuerda a alguien que da vueltas en círculo sin saber dónde va”, añadió el entrevistado en el documental ‘Pistorius: ¿Qué es lo que realmente sucedió?’.





“Pistorius habla a menudo sobre Reeva Steenkamp y pide que recemos por ella y por su familia”, desveló el amigo del atleta.

Pistorius, que corre con dos prótesis, entró en la historia de su deporte al ser el primer deportista con dos miembros amputados en participar en unos Juegos Olímpicos, los de Londres-2012.

El sudafricano, en libertad bajo fianza, defiende que mató a Steenkamp por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño, pero la acusación duda de esta versión y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos, algo que la defensa cuestiona. AFP