Un fuerte temporal deja dos muertos y provoca estragos en Sao Paulo

Un fuerte temporal deja dos muertos y provoca estragos en Sao Paulo

Un fuerte temporal que comenzó en la tarde del sábado dejó dos personas muertas y provocó deslizamientos, inundaciones y embotellamientos en Sao Paulo, según reportaron hoy las autoridades de la mayor ciudad brasileña.

(foto EFE)

Una menor de catorce años fue arrastrada por una corriente en la Rúa Vergueiro, que comunica la céntrica Avenida Paulista con el sur de la ciudad, y un hombre de 32 años que intentó ayudarla también fue llevado por el riachuelo que se formó, de acuerdo con el informe de la Defensa Civil.

Los cadáveres de los dos, que murieron ahogados, fueron rescatados en la madrugada de hoy por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad en el barrio Liberdade, bastante después del lugar del incidente.





La Policía Militar informó que varias personas fueron socorridas en esa transitada calle por la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y por los agentes policiales.

La Compañía de Ingeniería de Tránsito (CET, por su sigla en portugués) señaló que 132 semáforos sufrieron daños y 15 árboles cayeron, algunos destruyendo vehículos que estaban próximos.

Varios túneles de la ciudad fueron bloqueados por prevención y el techo de la zona de alimentación del Shopping Continental, en el barrio Jaguaré, se desmoronó sin dejar heridos, mientras que 16 barrios continuaban sin electricidad.

El aeropuerto de Congonhas, el segundo de la ciudad y con un gran movimiento para vuelos nacionales, se mantuvo cerrado por casi una hora en la noche del sábado y 38 puntos de la metrópoli fueron declarados en estado de “alerta”.

El viernes, en una tormenta eléctrica parecida, la ciudad registró 265 kilómetros de embotellamientos, el cuarto mayor caos de tránsito en la historia de Sao Paulo, según la CET.

Una gran cantidad de automóviles fueron arrastrados y cubiertos por las corrientes que se formaron en diversos puntos de la ciudad y la Avenida Paulista, corazón financiero del país, estuvo varias horas sin energía eléctrica.

El pronóstico meteorológico apunta a que los próximos días la ciudad registrará altas temperaturas, con sol en las mañanas, y tormentas eléctricas en la tarde. EFE