Antonio Rivero instó al ministro de la Defensa que abandone el cargo

(Foto News Report)
Un llamado para que el ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, abandone el cargo y se lance a la arena política, efectuó este martes el dirigente de Voluntad Popular y general retirado, Antonio Rivero, luego que el ministro declara públicamente su parcialidad política por el candidato Nicolás Maduro, hecho prohibido a los militares en funciones, según la Constitución Nacional.Rivero explicó que de acuerdo al artículo 328 de la Carta Magna las Fuerzas Armadas constituyen un cuerpo esencialmente profesional, sin militancia política. “En estos  momentos ningún militar ni el más antiguo, puede militar en partido político o adherirse a un partido”, dijo Rivero.

Añadió que el almirante Molero violentó este articulado cuando dijo públicamente, a raíz del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, que se votara por Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril. “Son manifestaciones que sólo pueden estar en boca de un dirigente político”, advirtió Rivero.

Comentó que como militar, conocedor de las Fuerzas Armadas desde hace más de 30 años, conoce las leyes y reglamentos. “El almirante ha violado flagrantemente nuestra Carta Magna”.





Rivero explicó que por el contrario, las FAN son organizadas por el Estado venezolano para garantizar la independencia y la soberanía nacional, mediante la defensa militar, mantenimiento del orden interno y el desarrollo nacional. Agregó que las FAN en el cumplimiento de sus funciones están al servicio de la nación, de las leyes, reglamentos y la Constitución nacional “y en ningún caso, a una persona o parcialidad política”.

El general retirado Rivero, mencionó en detalle el efecto de las declaraciones del almirante Molero dentro de las FAN: “Las FAN en cooperación están para velar por la paz, tranquilidad y el orden interno de manera general. En las declaraciones irresponsable del almirante, puede estar instando a una desobediencia, insubordinación, un desacato de los subalternos a la Constitución nacional, al llamar para que siga a un determinado candidato”.

Recordó Rivero que Nicolás Maduro, es un usurpador por haber sido nombrado vicepresidente después del 10 de enero, incumpliendo la Constitución y a través de una sentencia interpretada por un tribunal, afecto al partido de gobierno.

“Esto es un llamado aberrante, (Molero) insta a las Fuerzas Armadas a que se coloquen con una parcialidad política, contrario a lo que piensa la mitad de la población que no está de acuerdo con el Psuv”.

Dijo Rivero que aunque lamentablemente Venezuela está dividida en dos bandos con planteamientos ideológicos distintos, las FAN están para mantenerse de manera horizontal en resguardo de las leyes.

Debido a este hecho, Rivero expresó que las declaraciones del almirante Molero deben ser investigadas y colocadas en razón jurídica, que permita determinar a la nación, la posición del ministro de la Defensa.

“Voluntad Popular se reserva ir a cualquier instancia a denunciar la presunción del delito cometido por el ministro”, dijo Rivero. Instó al ministro a que cuelgue el uniforme militar como él hizo hace casi tres años.

Rivero fue uno de los militares que más denunció y se opuso a que militares cubanos estuvieran dentro de las FAN venezolanas y pudieran conocer secretos de defensa internos. “Si quiere hablar de política lo invito, lo insto a que haga como yo hice, retírese, pida la baja y como yo, cuelgue el uniforme, y vénganse al campo político, pero no lo haga dentro de la FAN, de el ejemplo a sus subalternos”, dijo Rivero a Molero.

Rivero comentó que el almirante Molero no llegó a ministro de la Defensa por méritos en su desarrollo dentro de la infantería marina, sino “llegó por su servicio de inteligencia política en Venezuela, no por servicio de inteligencia militar”.

Rivero invitó a los militares venezolanos a evaluar y no seguir órdenes contrarias a la Constitución, rechazando la presencia cubana en las FAN. “Manténganse neutrales, imparciales en el cumplimiento y en lo que ha de sobrevenir con el plan República en las elecciones del 14 de abril”, apuntó Rivero.

“Tenemos encuestas que 97% de los militares activos rechazan la presencia de militares cubanos, y me seguirán suministrando información para hacer las denuncias necesarias”, dijo el militar retirado.

“Ministro, ríndase ante la República, ante la Democracia y la Constitución”, sentenció Rivero. News Report