Clonan gandolas en Táchira para transportar gasolina ilegal

Clonan gandolas en Táchira para transportar gasolina ilegal

(Foto El Nacional)

Efectivos militares adscritos al Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional retuvieron dos cisternas de transporte de combustible con falsos emblemas de empresas que prestan el servicio, así como insignias de Pdvsa y falsa numeración de la estatal petrolera, señala El Nacional.

La información fue confirmada por Richard López, jefe de la referida unidad militar quien señaló que ambas gandolas estaban estacionadas en los municipios García de Hevia y Panamericano, al norte del Táchira.

La situación resultó extraña a los uniformados que hacen patrullaje en el área y ya que las unidades de transporte de combustible cuando no están en trayecto, están en fila para cargar en las plantas de llenado de El Vigía o Bajo Grande. Cuando una cisterna de transporte de hidrocarburo sufre alguna avería o se accidenta, es de inmediato asistida para evitar inconvenientes de orden público.





“En el sistema de control y monitoreo que tenemos se estableció que estos dos vehículos no estaban dispuestos ni registrados para cargar combustible. Podemos hacer varias lecturas: estas unidades pudieran ser utilizadas para transportar combustibles entre depósitos clandestinos o de manera fraudulenta hacia Colombia”, explicó López.

Los conductores de ambas unidades son de nacionalidad venezolana y fueron detenidos.

“Estamos esperando que el ministerio Público inicie las ordenes de investigación para proceder con los dueños de las unidades”, agregó López quien adelanto que entre las indagaciones adelantadas durante el procedimiento de retención, se precisó que estas cisternas no pertenecen a la empresa subcontratadas por Pdvsa cuyo logo estaba en los tanques de los carros.

Asimismo fueron desmantelados tres depósitos clandestinos de combustible en el eje El Piñal-El Jordán-El Nula entre Táchira y Apure, donde fueron incautados 6.280 litros del hidrocarburo que fueron transportados, almacenados y comercializados ilegalmente.