CNE envía invitaciones a organismos internacionales para acompañamiento el 14A

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández informó que, una vez convocadas las elecciones presidenciales para el 14 de abril, el ente comicial inició el envío de invitaciones a organismos internacionales para el acompañamiento en la jornada.

FOTO EFE

Durante una entrevista en Telesur, Hernández precisó que se ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otras organizaciones.

Indicó que, adicional a los organismos, “tenemos también unos 50 acompañantes internacionales a los que estamos cursando invitaciones”.





Además de los acompañantes internacionales se permitirá a cada candidato contar con 20 acompañantes.

Herna?dez explicó que en esta oportunidad no habrá ferias ni simulacros electorales, como se ha hecho en otras oportunidades, debido a lo corto del tiempo para realizarse la elección.

No obstante, el CNE sí llevará a cabo la capacitación a los miembros de mesas electorales, conformadas por las mismas personas que ejercieron estas funciones en las últimas dos jornadas comiciales, las presidenciales de octubre y las regionales de diciembre del año pasado.

Hernández invitó a los venezolanos a participar en los comicios. Recordó que en las elecciones de octubre la participación alcanzó el 80%.

Para los comicios de este 14 de abril el CNE admitió siete candidatos presidenciales: Nicolás Maduro, Henrique Capriles, Eusebio Méndez, María Bolívar, Reina Sequera, Julio Mora y Fredy Tabarquino.