Esquivel busca hoy su décimo mandato en la FVF

El presidente de la FVF, con más de 25 años en el cargo, enfrentará hoy a Alberto Castillo por la reelección. Con 10  años de retraso, la Federación inaugurará hoy el Centro de Alto Rendimiento de Porlamar, el cual no está culminado en su totalidad. Así lo reseña el diario La Verdad.

Leopoldo Márquez





Rafael Esquivel asumió de manera fortuita la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hace más de 25 años. Su extenso periodo le ha permitido afianzarse en el cargo, hasta el punto de que cualquier contrincante parece endeble. Hoy volverá a las urnas en busca de un décimo mandato.

Si no hay una sorpresa gigantesca, el exbanquero repetirá en el cargo que asumió el 26 de mayo de 1987. Pero un hecho inédito marcará este proceso: Esquivel tendrá rival. Se trata de Alberto Castillo, líder de la plancha número 3, quien se inscribió inesperadamente el último día de las postulaciones. Eliézer Pérez, periodista, reseñó en el diario líder que el jerarca del balompié criollo nunca ante había tenido plancha opositora, a excepción de 2001-2005 (Fútbol Mejor) y 2005-2009 (Sánchez Martorelli), pero estas se retiraron antes del sufragio.

En el camino se quedó la plancha número 2 de Carlos Enrique Peña, la cual no pasó el filtro de la comisión electoral de la FVF.

Proceso

En las elecciones que se efectuarán hoy Margarita, Esquivel cuenta con el aparente respaldo de buena parte de los 65 electores aptos para las votaciones: 23 asociaciones, 23 jugadores amateur, 16 equipos de Primera División, un representante de los entrenadores, uno de los árbitros y uno del gremio de los futbolistas profesionales.

Aprovechará Esquivel la ocasión para inaugurar una de las obras más ambiciosas y polémicas de su mandato: el Centro de Alto Rendimiento de Porlamar, lugar donde se desarrollará la jornada electoral que podría definir el futuro del balompié criollo.

Inauguran el CAR

La Federación Venezolana de Fútbol inaugurará hoy el Centro de Alto Rendimiento de Porlamar. Rafael Esquivel, presidente del ente, charló con Unión Radio Deportes sobre las instalaciones que albergarán a la Vinotinto en sus futuras concentraciones. “Están en un 80 por ciento culminadas las obras. Solo hace falta afinar detalles”.

Explicó Esquivel que las instalaciones -construidas desde 2001- tendrán camerinos de alta competencia, unas tribunas ampliadas para mil 800 personas, recepción, auditorio, sala de juego y restaurante para 350 personas. Solo hace falta concluir la cancha de césped natural, la cual debieron reemplazar por un hongo que la infectó.