Fiscalía solicita al TSJ autorización para investigar al diputado Mardo

Fiscalía solicita al TSJ autorización para investigar al diputado Mardo

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, indicó que el Ministerio Público solicita ante el Tribunal Supremo de Justicia una declaratoria  de antejuicio de mérito para seguir la investigación sobre el diputado del estado Aragua, Richard Mardo, ya que el MP no puede hacer ninguna persecución o procedimiento penal contra ningún alto funcionario.

“El Ministerio Público no tiene los méritos suficientes para ejecutar esos actos de persecución, por esa razón hacemos la solicitud al TSJ”, dijo la Fiscal destacando que según las investigaciones previas para las que está autorizado el MP, se presume que el diputado Mardo estaría incurriendo en “defraudación tributaria”.





“Pudimos observar que en la emisión de algunos cheques y transferencias no se realizó la declaración del Impuesto sobre la Renta. Presumimos que pueda ser un fraude de Estado y que el diputado esté incursionando en defraudación tributaria”, resaltó. “Si el TSJ lo autoriza, el MP hará las investigaciones necesarias”, añadió.

Video VTV