MUD: Promesas de seguridad de Maduro son demagogia

MUD: Promesas de seguridad de Maduro son demagogia

Foto: Archivo

El coordinador de la Comisión de Seguridad de la Mesa de la Unidad Democrática,  calificó como parte de un “cumulo de mentiras” las declaraciones rendidas el día de ayer por el candidato Nicolás Maduro, mediante las cuales ofreció combatir la inseguridad, pues sentenció que este lleva  casi 100 días al frente del Gobierno y durante este tiempo han sido asesinados en el país más de 4.000 ciudadanos.

 

“En el mes de febrero, el más corto del año, solo en Caracas ocurrieron 481 homicidios, una cifra muy superior a los 382 acaecidos en el mismo periodo de 2012. Se puede evidenciar que en lapso del desgobierno encabezado por el candidato Nicolás Maduro, todos los índices de violencia han tendido a aumentar. Nuevamente ayer Nicolás Maduro prometió iniciar “un plan de desarme” en el país. La realidad es que, por culpa de los diputados oficialistas, desde hace años la reforma de la Ley para el Desarme se encuentra engavetada en la Asamblea Nacional. La Comisión





 

Presidencial para el Desarme ya cesó en sus funciones sin ningún resultado positivo. Definitivamente el Gobierno que representa el candidato oficialista no tiene voluntad política para desarmar a los delincuentes. Esta es la verdad que reflejan los hechos”, afirmó Izquiel.

Agregó que como parte de su discurso demagógico, Nicolás Maduro invitó a Elias Jaua a que lo acompañara a subir con el pecho abierto y a pie a los barrios más peligrosos; “le recordamos que de esta misma forma, todos los días millones de venezolanos deben ingresar a los sectores donde residen, siendo regularmente victimas de delincuentes que actúan impunemente por culpa de las políticas erradas que en esta materia se han aplicado. Posiblemente Nicolás Maduro y su entorno desconozcan esta realidad, ya que por años han estado rodeado de escoltas”, manifestó.

 

Para Izquiel, el candidato oficialista pretende engañar a los venezolanos al prometer resolver la inseguridad desbordada, presentando como parte de su comando de campaña, a los mismos personajes que en los últimos años han llevado a Venezuela a convertirse en el país con la segunda tasa de homicidios en el mundo.

 

“La tendencia política que representa Nicolás Maduro ha aplicado en el país 20 planes fracasados contra la inseguridad. Por lo tanto, las promesas que pueda realizar en esta materia durante la campaña electoral, no pueden gozar de credibilidad frente a los venezolanos”, concluyó Izquiel.