Wright y Gio guían triunfo de Estados Unidos

Wright y Gio guían triunfo de Estados Unidos

Gio González dominó a placer durante cinco entradas y con el apoyo de Wright se llevó la victoria.

Ante más de 32,000 personas en el Marlins Park, David Wright remolcó cinco carreras, Gio González permitió tres hits en cinco excelentes entradas y la selección de Estados Unidos derrotó 7×1 a la de Puerto Rico en el primer juego de ambos equipos en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol en Miami.

En el mismo primer inning los estadounidenses se fueron arriba con un boleto a Ryan Braun y un doble impulsor de Joe Mauer que puso el partido 1×0.

En el tercero, después de un out los muchachos de Joe Torre volvieron al ataque uniendo sencillos de Brandon Phillips y Braun con un boleto a Mauer para llenar las bases, y un roletazo impulsor de Wright para poner la pizarra 2×0.





En el quinto, Estados Unidos volvió a pisar el home para ampliar su ventaja. Jimmy Rollins abrió con sencillo, un toque de sacrificio de Phillips lo movió a segunda y, luego de un ponche a Braun y un boleto a Mauer, Wright respondió con un sencillo que puso el marcador 3×0.

En el séptimo, luego de dos outs, Eric Hosmer bateó sencillo y se robó la segunda para anotar remolcado por un sencillo de Adam Jones que puso el juego 4×0.

En el octavo, los boricuas acabaron con la blanquead cuando Jesús Feliciano fue golpeado por el lanzador Steve Cishek y Eddie Rosario lo remolcó con un doble que puso la pizarra 4×1.

Los estadounidenses pusieron el juego en el refrigerador en el octavo con un racimo de tres anotaciones. Rollins abrió con sencillo, Phillips falló con elevado al campocorto, Braun conectó un infieldhit por tercera, Joe Mauer llenó las bases con un boleto y Wright los empujó a los tres con un doble por el jardín central que puso el juego 7×1.

Los mejores bateadores de Estados Unidos fueron Wright (5-2, cinco empujadas), Mauer (2-1, anotada, empujada, tres boletos) y Braun (4-2, dos anotadas, boleto). Los mejores boricuas con el madero fueron Pagán (4-1, empujada), Feliciano (golpeado y anotada) y Rosario (3-2).

González fue el ganador al permitir apenas tres hits con cinco ponches en cinco entradas. Mario Santiago fue el derrotado al permitir cinco hits y tres carreras en cuatro innings y un tercio con dos boletos y tres ponches.

Estados Unidos jugará ahora el próximo jueves contra Dominicana por un cupo a San Francisco mientras que Puerto Rico se enfrentará a Italia por la supervivencia en el clásico.

Por Boris Mizrahi.