Choque de favoritos en Marlins Park


Estados Unidos y República Dominicana saldrán este jueves en la Marlins Park de Miami en un partido que puede ser difinitorio en cuanto a avanzar a las semifinales del III Clásico Mundial de Béisbol.

En esta segunda etapa del torneo en el Grupo 2, el primero que encaje dos derrotas seguidas se va, por lo que uno de los otros dos miembros de esa llave, Puerto Rico e Italia, podrían despedirse tras su encuentro.

Italia y Puerto Rico sufrieron la víspesra sendos reveses ante Dominicana (5×4) y Estados Unidos (7×1), por lo que el choque entre ´bambinos´ y boricuas podría despedir a uno de ellos.





Los hijos del ´Tío Sam´ contaron con un efectivo pitcheo del cubano-americano Gío González (1-0) y soberbia ofensiva de David Wright -de 5-2 con 5 impulsadas, para arrollar a una potente Puerto Rico.

Gío (1-0) trabajó magistralmente durante cinco episodios en blanco, en los que espació solamente tres hits y cinco ponches, mientras que Wright se fue de 5-2 con cinco impulsadas.

El piloto de Estados Unidos, el experimentado Joe Torre, quien llevó a los Yankees a cuatro títulos de Serie Mundial, señaló que “me siento muy bien con el equipo. Ellos están muy confiados. Si siguen así no hay dudas de que llegaremos a San Francisco”.

Empero, el piloto aclaró que todavía queda el encentro del jueves frente a República Dominicana.

Torre aclaró que “sin duda, el partido frente a Dominicana será duro, tienen muchos jugadores también de Grandes Ligas y están jugando muy bién”.

Estados Unidos debutó en este fuerte torneo con una derrota ante México (5×3), pero a partir de ahí, y como se esperaba de su potencial, ha ido mejorando a medida que avanza el evento, ya que clasificó después con triunfos fáciles sobre Italia (6×2) y Canadá (9×4).

En tanto, Dominicana paseó literalmente la primera ronda al terminar invicta luego de vencer a la también superpotente Venezuela (9×3), España (6×3) y Puerto Rico (4×2).

Tanto Estados Unidos como Dominicana presentan escuadras que meten miedo a cualquier pitcher, quienes en esta etapa puden realizar hasta 80 lanzamientos -en la primera ronda eran 65-, departamentos muy bien balanceados en los dos equios.

Ambas ofensivas, pese al marcador tan estrecho de los quisqueyanos, tuvieron mucha libertad, pues los caribeños despacharon 10 imparables, incluidos jonrones de José Reyes, de los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas, y de Robinson Canó, de los Yankees.

Por su parte, Estados Unidos castigó a Puerto Rico con 12 inatrapables, incluido también un triple con las bases llenas de Wright (Mets de Nueva York), además de una impulsada cada uno de Joe Mauer (Mellizos de Minnesota) -con doblete- y Adam Jones (Orioles de Baltimore).

Wright se encuentra muy bien ofensivamente, pues en la primera etapa también conectó un Grand Slam (jonrón con las bases llenas).

¨En mi buena racha ofensiva le debo dar crédito a Mauer (Joe) y Braun (Ryan), que están delante de mí en la alineación, lo que desgasta el pitcheo contrario y me facilita el trabajo en el plato¨, subrayó Writht.

Los dos primeros de esta llave avanzarán a la semifinales contra los dos clasificados del Grupo 1 de segunda ronda en Asia (Japón y Holanda), y los ganadores irían a la gran final, ambas etapas en la ciudad estadounidense de San Francisco del 17 al 19 de marzo.