Subasta de un diamante puro de 101 quilates en mayo

Subasta de un diamante puro de 101 quilates en mayo

(foto archivo)

La casa de subastas Christie’s subastará este 15 de mayo en Ginebra un diamante puro incoloro, en forma de pera, de 101,73 quilates, lo que debería colocarlo entre los diamantes más caros de su categoría.

Esta piedra bruta, originalmente de 236 quilates, fue extraída en la mina Jwaneng en Botsuana y su modelaje duró 21 meses, indicó Christie’s.

Es la primera vez que este diamante será subastado, lo que le otorgará a su flamante propietario el privilegio de darle un nombre.





El diamante obtuvo la clasificación “D” (totalmente incoloro) por el Instituto estadounidense de gemología. Además, es perfectamente simétrico.

Antes de ser subastado en Ginebra, el diamante será presentado en Nueva York y Hong Kong en abril.

En la misma categoría de este diamante se destaca el Cullinan, una piedra de 530,20 quilates, que forma parte de las joyas de la corona británica. En noviembre de 2012, el diamante Archiduque Joseph, de 76,02 quilates, fue vendido en Ginebra por el equivalente a 16,5 millones de euros.

Un diamante con estas mismas características y con forma de corazón, de 56 quilates, fue subastado por unos 10,9 millones de dólares.

El famoso diamante que un día perteneció a Elizabeth Taylor es del mismo tipo de esta piedra aunque posee 33,19 quilates, y en 2011 fue vendido por unos 8,8 millones de dólares. AFP