Australia abre la nueva temporada con Vettel, Alonso y Button favoritos: Arranca la F1

Australia abre la nueva temporada con Vettel, Alonso y Button favoritos: Arranca la F1

El británico Jenson Button, ganador tres veces en los últimos cuatro años en el Gran Premio de Australia, parte como favorito, junto al campeón mundial alemán Sebastian Vettel y el subcampeón mundial español Fernando Alonso, en la carrera de este domingo.

Melbourne vuelve a acoger la primera prueba del Mundial, en su circuito semi-permanente de Albert Park. La temporada de Fórmula 1 ha comenzado en Australia quince veces desde 1996 y ha sido a menudo favorable a la escudería McLaren, donde corre Button.





El año pasado, Lewis Hamilton, que consiguió la ‘pole position’, falló en la carrera, pero Button fue el más rápido, para alegría de un público mayoritariamente anglófono y muy anglófilo.

“No termino de creerme que ya estamos aquí. Tengo la impresión de que fue la pasada semana cuando subí a lo más alto del podio en Sao Paulo (en el último Gran Premio de 2012, en noviembre). El tiempo pasa rápido”, celebró Button, campeón mundial en 2009, en un comunicado de su escudería, recordando que ganó en 2012 la primera carrera (Australia) y la última (Brasil).

“Se dice que el tiempo pasa rápido cuando te diviertes. He pasado un invierno fantástico, no he parado de entrenar y trabajar. Me siento muy en forma en este inicio de temporada”, añadió Button, de 33 años y que ha corrido ya 228 Grandes Premios. “Me encanta Melbourne”, apunta.

La carrera del domingo será el arranque de una temporada que se presenta muy emocionante y en la que podría darse un nuevo pulso entre el Red Bull de Vettel y el Ferrari de Alonso.

Ambos continúan en sus respectivas escuderías, donde también siguen el australiano Mark Webber (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), pero otros favoritos sí han cambiado de volante.

El inglés Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, dejó McLaren y se fue a Mercedes. Su hueco en McLaren lo ocupa ahora el prometedor mexicano Sergio Pérez, en su tercera temporada en la Fórmula 1, tras dos años respondiendo bien con Sauber.

Otro favorito, el finlandés Kimi Raikkonen, campeón en 2007, repetirá con Lotus, con el objetivo de repetir al menos el buen papel del pasado año, en el que terminó tercero en la general final.

El héroe local en Melbourne será Webber, que a sus 36 años no ha conseguido nunca subir al podio ante sus compatriotas en doce años de carrera, pese a contar con un Red Bull, el mejor coche en los últimos tres años.

“He subido al podio en la mayor parte de los circuitos y he ganado algunas carreras. Me gustaría añadir Melbourne a mi palmarés”, explicó.

“Me gusta mucho conducir aquí, el ambiente es fantástico”, añade el piloto nacido en Queanbeyan, en el estado vecino de Nueva Gales del Sur. “La mayor parte de los australianos adoran este Gran Premio y están encantados de poder asistir a un evento así”, dice.

El podio es también el objetivo de Alonso, que ganó en Melbourne en 2006, cuando corría con Renault. Para Ferrari, un podio en Albert Park permitiría comenzar la nueva temporada mejor que 2012, cuando el monoplaza rojo tuvo problemas al principio.

Para Vettel, que ganó en 2011 en Melbourne, el Gran Premio se presenta con una cierta incertidumbre, ya que en los ensayos de pretemporada Red Bull no dejó ver sus cartas y se espera con impaciencia su resultado en la primera carrera del Mundial.

Entre los latinoamericanos, además de Massa y Sergio Pérez, el venezolano Pastor Maldonado repite en la nueva temporada con Williams, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez debuta con Sauber, ocupando el lugar que Pérez dejó libre en el equipo.

AFP