Bloquearán tránsito en autopistas por traslado de Chávez

Bloquearán tránsito en autopistas por traslado de Chávez

Captura VTV

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que a las 2:00 am de este viernes estará abierta la capilla ardiente del presidente Hugo Chávez e informó que desde las 6:00 am estarán aplicando operativos de seguridad para cerrar el paso en la Autopista Regional del Centro y en la Caracas – La Guaira.

Globovisión

El cuerpo del presidente Chávez será trasladado desde la Academia Militar de Caracas hasta el Museo Histórico Militar, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas. Este sitio fue denominado por el primer mandatario nacional como “Cuartel de la montaña”, lugar donde estuvo su comando en el fallido golpe del 4 de febrero de 1992.





(Foto Avn)

“La Autopista Regional del Centro se va a hacer un sistema de bloqueo, en virtud de la movilización, a partir de las 6:00 am desde el killómetro 27 con desvio hacia los Valles del Tuy. Igualmente, se va a hacer en la Autopista Caracas – La Guaira un desvío en Catia hasta el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, hacia la carretera vieja Caracas – La Guaira”, dijo.

En Tazón se hará un desvío hacia el municipio Baruta, en el estado Miranda, mientras que en el Distribuidor Metropolitano el tránsito vehicular se realizará hacia la Av. Boyacá (Cota Mil). El ministro Reverol aseguró que “la empresa privada debe cumplir estrictamente el decreto de no laboral mañana en la Gran Caracas”.

La ruta del cortejo fúnebre partirá desde Los Próceres, regresará hacia Longaray para tomar la salida hacia la Autopista Valle – Coche por la alcabala 2 del Fuerte Tiuna, luego continuará su marcha hasta hacia la Plaza Venezuela, donde conectará con la Autopista Francisco Fajardo (Sentido oeste) hasta pasar el túnel La Planicie por la parte de abajo. Posteriormente, seguirá su paso hacia la avenida Sucre, hasta llegar a Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero.

Reverol explicó que las gradas de Los Próceres estarán abiertas desde las 6:00 am para que la gente se congregue a esperar la salida del presidente Chávez del recinto militar. Acotó que el féretro del jefe de Estado estará precedido por motorizados que lo acompañarán hasta los monolitos.

Por su parte, el diputado Darío Vivas (PSUV) informó que habrán varios puntos de encuentro para acompañar al presidente Chávez. Habrán concentraciones en Longaray, Jardín Botánico vía autopista, Quinta Crespo, Parque Alí Primera (Conocido como Parque del Oeste) y la avenida Sucre, entre otros.

“Se están haciendo todas las gestiones, todo el trabajo organizativo interno, para proceder a partir del día sábado para que los militantes puedan ver al comandante presidente en el Cuartel de la Montaña (…) Ese es un cuartel que están acondicionando para que haya la mayor posibilidad de acceso a ese lugar”, dijo.