El Papa rezará el domingo su primer ángelus

El papa Francisco rezará el ángelus el próximo domingo, el primero de su pontificado, desde la ventana del apartamento pontificio que da a la plaza de San Pedro, que todavía no ocupa, ya que antes se van a hacer algunas obras de reforma.

El apartamento se encuentra precintado desde que se hizo firme la renuncia de Benedicto XVI, el 28 de febrero.

Hoy será abierto de nuevo, pero el papa no lo ocupará hasta que no finalicen las obras de manutención previstas y, de momento, Francisco seguirá alojándose en la residencia de Santa Marta.





El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó hoy de la agenda del papa Bergoglio para los próximos días, tras la misa que oficiará esta tarde en la capilla Sixtina con todos los cardenales, tanto los electores, que le eligieron ayer, como los octogenarios.

Mañana, viernes, a las 11.00 (10.00 gmt), el nuevo Romano Pontífice recibirá a todos los cardenales en la Sala Clementina. Será -precisó Lombardi- un encuentro “familiar, con gran cercanía del nuevo papa hacia cada uno de los cardenales”.

El sábado, 16, a las 11.00 (10.00 gmt) recibirá en el Aula Pablo VI a todos los periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos que han cubierto el cónclave, cerca de 6.000.

El domingo, 17, Francisco rezará su primer ángelus desde la ventana de su apartamento que da a la Plaza de San Pedro.

El martes, 19 de marzo, a las 09.30 local (08.30 gmt), festividad de San José, el patrón de la Iglesia, el papa oficiará la misa de iniciación de pontificado, a la que se espera la asistencia de delegaciones oficiales de numerosos países y decenas de miles de fieles.

El miércoles, 20 de marzo, no habrá la tradicional audiencia pública de ese día, que el papa aprovechará para recibir a las delegaciones de las otras iglesias y confesiones religiosas que asistan a la misa de inicio de pontificado. EFE