“El Principito” aterriza en el Teatro Santa Fé (Fotos)

“El Principito” aterriza en el Teatro Santa Fé (Fotos)

Una innovadora propuesta teatral que promueve el valor de la lectura en los niños, a través de canciones, secuencias de percusión y la interactividad.

Primate Percusión Teatral y La Compañía Lily Álvarez Sierra traen a partir de esta sábado 16 de marzo al Teatro Santa Fé una nueva temporada de la mágica aventura de “El Principito”, una versión teatral del libro de Antoine de Saint Exupéry bajo la dirección de Nathalia Martínez y la música original de Roberto Castillo Lagrange, con una puesta en escena que incluye canciones, secuencias de percusión e interacción con el público para el disfrute de toda la familia. La temporada que tendrá una duración de seis semanas -desde el 16 de marzo hasta el 21 de abril- ofrecerá funciones los días sábados y domingos a las 3:00 pm.





Un personaje adulto irrumpe en su propio sueño, y se convierte en narrador de una hermosa historia en la que personifica a un piloto que debido a una avería, cae en el desierto del Sahara, donde conoce a un pequeño Principito, que le hace volver a ser niño. Allí, entre la poesía y la teatralidad los personajes crearán un territorio onírico particular, en donde todo es posible.

“El principito” de Saint Exupéry es uno de los textos más reconocidos mundialmente en lo que se refiere a la literatura juvenil. Ha sido traducido a más de 50 lenguas y dentro de la simpleza de su historia encierra conceptos filosóficos de gran profundidad que han hecho de esta obra tópicos de estudio para poetas, filósofos y escritores alrededor del mundo.

“Esta innovadora versión teatral busca acercar a los más pequeños a la literatura y al placer del leer, a través de una divertida puesta en escena donde ellos son parte de la historia al tratarse de forma interactiva de principio a fin” indica su directora Nathalia Martínez.

La obra cuenta con un elaborado y colorido vestuario y la integración de la música y el ritmo como elementos del lenguaje teatral, es decir, se convierten en partes fundamentales para recrear la atmósfera de este fantástico cuento. Los personajes de la historia llegan al corazón de los niños a través del humor, la versatilidad y el movimiento.

La obra teatral “El Principito” en esta versión de Nathalia Martínez invita a la imaginación atrapando la esencia poética del cuento a partir de elementos creativos y fácilmente identificables por el público infantil, siendo a la vez un espectáculo que el adulto puede disfrutar plenamente.

El elenco está compuesto por Alfredo Lovera, Roberto Castillo, Nathalia Martínez, Anthony Lorusso, Marielena González y Shakti Maal.

Valor de las entradas Bs.140,00 a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro Santa Fé. Para mayor información a través del twitter @principitovzla y el Facebook: El Principito Venezuela

Nota de prensa