Investigación de la muerte del cacique Romero

Foto Archivo

Dos oficiales de la Policía Municipal de Machiques y un guardia nacional fueron detenidos, este miércoles, por su presunta vinculación con el asesinato del cacique yucpa Sabino Romero, registrado el pasado domingo 3 de marzo, en la población El Tokuko, en la Sierra de Perijá.

Por el caso también fueron aprehendidos otros dos civiles. Presuntamente dos productores agropecuarios. El procedimiento fue realizado por una comisión mixta integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), efectivos del Ejército y representantes de la Fiscalía General de la República.

Las actuaciones policiales fueron practicadas tras, al menos, 10 allanamientos efectuados entre las 3:00 y las 5:30 de la madrugada, de este miércoles, en la parroquia Libertad y en varias comunidades de la Sierra de Perijá.





El comisario Ender Castro, director de Polimachiques, aseguró que las comisiones detuvieron, en principio, a seis funcionarios de ese organismo de seguridad para que rindieran declaraciones. “Pero solo dos quedaron detenidos porque durante los allanamientos se les incautaron dos escopetas sin el debido permiso”, explicó.

Información del Panorama