La Vinotinto sube en el ranking FIFA

La selección venezolana de fútbol continúa subiendo en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y este mes se ubica en el puesto 43, lo que significó un ascenso de dos escalones respecto a febrero. Así lo informó el diario La Verdad.

Venezuela no ha dejado de progresar en el escalafón de la FIFA en 2013. En lo que va de año, la escuadra de César Farías ha visto mejorar su posición desde el puesto 55 (en enero) hasta el que ocupa ahora en marzo. El mes pasado la Vinotinto llegó a escalar hasta 10 posiciones hasta llegar a ubicarse en la casilla 45.

La Vinotinto se encuentra a cuatro puestos de su mejor ubicación en este escalafón (39), plaza que ocupó por última vez en octubre del año pasado.





La oncena vinotinto tendrá la misión se seguir subiendo en esta clasificación. El próximo 22 se viene un duelo trascendental ante Argentina por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014. Cuatro días más tarde el rival será Colombia.

El líder no cambia
La clasificación de la FIFA sigue siendo dominada por España, actual monarca mundial y bicampeón de Europa. Alemania y Argentina conservan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Inglaterra se mantiene en la cuarta posición, seguida de Italia y Colombia. Esta última se quedó con la sexta casilla tras deshacer la igualdad a puntos que tenía con Portugal, que ahora séptima.

Holanda, Croacia y Rusia completan el “top ten” del escalafón FIFA, vigente desde 1993. La próxima clasificación Mundial de la FIFA se publicará el próximo 11 de abril.