Piedad Córdoba: Chávez vivirá en la memoria del mundo

Foto: minci.gob.ve

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “va a vivir en la memoria del mundo, al cual logró transformar y revolucionar con su actuación”, expresó la ex senadora y defensora de derechos humanos colombiana Piedad Córdoba.

AVN

“Chávez logró sacudir a quienes ejercemos liderazgos en nuestros países y regiones”, destacó Córdoba, en entrevista con Prensa Latina.





Indicó que el Presidente venezolano “se salió de su cuerpo físico para volverse el espíritu revolucionario que camina por todo el mundo, no solamente por América Latina”.

Reiteró su pesar por la pérdida física de Chávez, porque “se nos fue muy rápido, muy joven y muy vital”.

“El líder de la Revolución Bolivariana dejó en nosotros una huella imborrable, y por ello decimos que existe un antes y un después tras conocer a una personalidad de su talla”, resaltó.

Córdoba, líder del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, manifestó además que gracias a Chávez hay un proceso de paz en Colombia, que constituye precisamente uno de sus legados más importantes.

Destacó “la fortuna de haberlo conocido de cerca, saber su inmenso interés por la paz Colombia y el mundo en general”.

Junto a Córdoba, Chávez medió para la liberación de algunos retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Entre enero y febrero de 2008, los esfuerzos del líder venezolano se materializaron con la liberación unilateral de Clara Rojas, Consuelo González, Gloria Polanco, Jorge Gechem, Orlando Beltrán y Luis Eladio Pérez.

FIN/AVN/ERG/SM