Rousseff viajará a Roma para entronizar al Papa

Foto: Reuters

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajará a Roma para asistir el próximo martes a la entronización del papa Francisco, informaron hoy fuentes oficiales.

La delegación que acompañará a la jefa de Estado en su visita al Vaticano “posiblemente” será integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y los responsables de otras carteras del Gobierno, dijeron a Efe fuentes de la Presidencia.

Este miércoles, tras la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo obispo de Roma, Rousseff manifestó su satisfacción por la designación de un latinoamericano como papa a través de un comunicado oficial.





“En nombre del pueblo brasileño, congratulo al nuevo papa Francisco y felicito a la Iglesia católica y al pueblo argentino”, indicó Rousseff en la nota.

La presidenta también subrayó la “expectativa” de los fieles brasileños frente al esperado viaje del papa Francisco a Río de Janeiro para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en esa ciudad en julio próximo. EFE