Capriles: Nicolás te reto a que debatamos

(Foto Efe)

El candidato de la unidad, Henrique Capriles, reiteró que quien hoy desea gobernar a Venezuela, es integrante del equipo que el mismo presidente muchas veces cuestionó y calificó de incapaces. “Nicolás forma parte de ese entorno incompetente e ineficiente. Nicolás está conduciendo un autobús que va en reversa. En lo últimos 100 días del gobierno que él representa, el país se ha paralizado, febrero ha sido el mes violento de los últimos 4 años, nuestro pueblo no consigue alimentos y la inflación se come el salario”.

Redacción/ Prensa Comando Simón Bolívar

Insistió en un debate nacional para contrastar ideas, al tiempo que señaló que el candidato del Gobierno central es el responsable de la devaluación de la moneda. “Nicolás es el responsable del paquetazo rojo que nos metieron por el pecho a los venezolanos. Nuestra moneda fue devaluada en casi 50%. Esta acción no era necesaria, la devaluación fue para darle caja al Gobierno, se pudieron haber revisado las importaciones y los regalos que se hacen a otros países y no devaluar nuestra moneda. Nicolás, el pueblo está esperando que debatamos sobre por qué devaluaste la moneda y sobre cómo vamos a solucionar los problemas de todos. Yo te reto, el debate puede ser en una plaza, en una calle o en cualquier lugar”.





Capriles exhortó a los venezolanos a ver las propuestas de los dos candidatos y a comparar quien presenta propuestas y quién no. “Nicolás es el candidato de Raúl Castro, yo soy el candidato de todos los venezolanos y estoy dispuesto a luchar porque nuestro país salga adelante sin permitir la injerencia de ningún país. Cada quien que saque sus propias conclusiones y elija entre optar por un gobierno de mentiras o por uno que ponga el acento en mejorar la vida del pueblo venezolano”.

El candidato de la unidad afirmó que Venezuela necesita que quien la conduzca no tenga discriminaciones por ideología política. “No se trata de promover la confrontación sino de buscar la paz y la unión de nuestro pueblo. Mientras más hable Nicolás nos daremos cuenta de sus intenciones, él pretende liderar una nación manipulando la Constitución y los poderes públicos con fines políticos; simplemente Nicolás no puede gobernar este país, porque lo que ha hecho es valerse de la figura del presidente para hacer su campaña política”.

Asimismo, Capriles hizo un llamado a los venezolanos a organizarse para defender los votos el próximo 14 de abril. “Venezuela somos todos y debemos luchar y defender cada voto. Aquí se trata de que todos sean parte de este proyecto para que alcancemos nuestro objetivo que es construir una Venezuela unida en la que todos puedan progresar”.