Oprah Winfrey fue nombrada celebridad más influyente en EEUU

Foto: Archivo

La presentadora Oprah Winfrey fue nombrada el viernes como la celebridad más influyente de Estados Unidos por segundo año consecutivo, a pesar de haber abandonado la televisión diaria en el 2011.

La revista Forbes ubicó a Winfrey, de 59 años, por delante de los titanes de Hollywood Steven Spielberg y Clint Eastwood y superando a otras figuras de la televisión como la periodista Barbara Walters y la gurú de las finanzas Suze Orman.

Forbes dijo que el 48 por ciento de las personas encuestadas catalogaron a Winfrey como influyente, un punto menos que el año pasado. La lista se realizó tras sondeos a estadounidenses llevados a cabo por E-Poll Market Research, que evalúa a más de 7.500 celebridades basado en 46 atributos de la personalidad.





Winfrey puso fin a su programa diario “The Oprah Winfrey Show” en mayo de 2011 tras 25 años al aire para lanzar la cadena de televisión Oprah Winfrey Network (OWN), con programas principalmente dirigidos a las mujeres.

Tras luchar con los ratings desde su lanzamiento, la audiencia de OWN ha crecido recientemente, gracias a la exclusiva mundial que mantuvo Winfrey en enero con Lance Armstrong, en la que el ciclista admitió haberse dopado durante años, y a su extensa entrevista con la cantante Beyonce.

La dirección de cine, sin embargo, parece ser la profesión que más se asocia con la influencia, dado que cuatro directores, incluyendo a Ron Howard y Martin Scorsese, estaban entre los 10 primeros puestos.

Gerry Philpott, presidente ejecutivo de E-Poll, dijo que si bien la influencia podría significar diferentes cosas para diferentes personas, muy a menudo refleja el impacto de alguien sobre la cultura.

Reflexionando sobre el segundo puesto ocupado por Spielberg, Pilpott dijo: “Hasta el día de hoy, pregunten a cualquiera qué piensa antes de meterse al mar”, refiriéndose a la taquillera película “Jaws” (“Tiburón”) de 1975 del cineasta.

No figuraba dentro de los 10 primeros puestos el actor Michael J. Fox, quien ocupó el segundo lugar el año pasado pero que no ha aparecido en público últimamente.

Las 10 celebridades más influyentes de 2013, según Forbes son: 1. Oprah Winfrey 2. Steven Spielberg 3. Martin Scorsese 4. Ron Howard 5. George Lucas 6. Dr. Mehmet Oz 7. Barbara Walters 8. Bono 9. Suze Orman 10. Clint Eastwood