Patrullaje en Maracaibo aumentará durante cortes eléctricos

(Foto Nota de Prensa)

Alejandro Querales, director general de Polimaracaibo, informó este viernes que este cuerpo policial aumentará el patrullaje en las 18 parroquias de la ciudad durante las interrupciones del servicio eléctrico, que se han intensificado desde hace semanas, informó el diario Panorama.

“Es difícil predecir los días y las horas en las cuales Corpoelec suspenderá el servicio en los sectores de la ciudad, por esta razón hemos masificado nuestros patrullaje tanto motorizado como con las radio patrullas. Exigimos como institución de seguridad se nos informe sobre estos recurrentes racionamientos”, manifestó.

Recordó que en reiteradas oportunidades, La Alcaldía ha exigido la eliminación de las multas eléctricas, las cuales “atentan en contra del bolsillo y tranquilidad de los habitantes de la ciudad”.





“Seguimos trabajando unidos para prestar atención y vigilancia al ciudadano. El llamado es a la prevención y evitar ser blanco fácil del hampa”, indicó.

Aunque aclaró que los módulos de seguridad comunitarios fueron creados para tener una mayor presencia y cercanía con el pueblo más vulnerable, resaltó que el Ministerio del Poder Popular para el Interior y la Justicia prohibió su funcionamiento.

“Queremos mantener los módulos, darle ocupación o funcionalidad, pero estaríamos violando las leyes. Estamos concentrados en darle respuesta a la sociedad marabina en cuanto a patrullaje y atención comunitaria”, explicó.

Recalcó que con la activación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad a través del programa “A toda Vida Venezuela”, se ha logrado disminuir en gran medida, los hechos delictivos en la ciudad.

“Dentro del Plan de seguridad somos responsables de la parroquia Santa lucía, lo cual no implica que estamos desasistiendo el resto de las 17 parroquias en cuanto a patrullaje y vigilancia. Mantenemos 43 puntos de control dentro del municipio, de los cuales 29 son permanentes y el resto itinerante. Pronto sacaremos a la calle la “Brigadas Ciclística” y la “Brigada Comunal” en materia Vial.