Exhortan a Maduro a respetar libertad de prensa

(Foto Archivo)

El Instituto Internacional de Prensa, IPI por sus siglas en inglés, exhortó al Gobierno interino de Venezuela, encabezado por el presidente encargado Nicolás Maduro, a respetar la libertad de prensa, abstenerse de cualquier forma de acoso a la prensa opositora y a garantizar la seguridad de los periodistas en las próximas elecciones presidenciales.
Sostiene el organismo internacional con sede de Suiza que los comicios a celebrarse el 14 de abril serán una prueba de suma importancia para el estado de la libertad de prensa en una Venezuela post-Chávez.
“Ahora más que nunca el pueblo venezolano tiene el derecho de estar informado sobre los sucesos que están moldeando al país”, comentó el director adjunto del IPI, Anthony Mills.
“A menos que la prensa venezolana pueda cubrir de manera independiente los asuntos de interés público, los ciudadanos no podrán ejercer su deber democrático en las votaciones. La libertad de prensa y la libertad de expresión deben ser garantizadas en este crítico período de transición”, agregó.
Mills exhortó al presidente encargado, Nicolás Maduro, a trabajar para prevenir una repetición de los ataques a la prensa registrados en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. En esa ocasión, el Instituto Prensa y Sociedad registró más de 173 violaciones a la libertad de prensa, superando con creces los registros de años anteriores. El aumento en los ataques contra periodistas ha sido atribuido a la cobertura de las elecciones en un país fuertemente dividido por diferencias políticas.

Más información en El Nacional.