Jóvenes de Operación Soberanía exigen la renuncia del ministro de la Defensa

(Foto News Report)

ELos dirigentes del movimiento estudiantil y de la Operación Soberanía anunciaron la creación de la alianza generacional por elecciones libres y justas, instancia que exigirá condiciones equitativas para los venideros comicios presidenciales del 14 de abril.

Gaby Arellano, dirigente del Movimiento 13, informó que luego de una reunión de movimientos juveniles de Venezuela, se decidió por unanimidad iniciar una tercera fase de lucha, que incluirá a toda la sociedad venezolana.

Arellano subrayó que a partir de este lunes y durante los 28 días antes de la celebración de las elecciones, la Operación Soberanía luchará por un proceso electoral limpio, transparente y justo, exigiendo respeto a la Constitución Nacional.





En este sentido, Lorent Saleh, líder de Operación Libertad, mencionó las distintas exigencias por las que luchará la dirigencia estudiantil, comenzando por la renuncia del Ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia. “Usted es indigno de portar el uniforme de la Fuerza Armada. Usted es un traidor a la patria por arrodillarse ante la dictadura comunista de los hermanos Castro”.

“Al Consejo Nacional Electoral le exigimos la eliminación del SAI; la apertura de todas las cajas de votación para contar voto a voto; la exclusión de las milicias del Plan República por ser un cuerpo armado al servicio de un partido político; y la acreditación de verdaderos observadores internacionales que elaboren informes de su visita a Venezuela, y no se limite su participación a simples acompañantes”, explicó Saleh.

Del mismo modo, Saleh, en nombre del movimiento estudiantil y la Operación Soberanía, retó a Nicolás Maduro a aceptar un debate público con el resto de los candidatos a la Presidencia de la República, a través del sistema de medios públicos.

“Nicolás Maduro: no sea cobarde. Lo retamos a usted y a todos los miembros del partido de gobierno, a un debate para presentar sus ideas y propuestas para la construcción de una nueva Venezuela. Deje de escudarse en la imagen del ex presidente Chávez y defiéndase por usted mismo. Mídase realmente en condiciones claras, cese las cadenas y deje de usar el dinero de los venezolanos para la campaña electoral”, recalcó.

“Alertamos a la comunidad internacional y le pedimos que sea vigilante de la paz del proceso, testigo de la persecución política y de la injerencia castrocomunista”, agregó.

Por otra parte, Saleh solicitó al Tribunal Supremo de Justicia exigir la renuncia de Nicolás Maduro ante su postulación como candidato, por usurpador del cargo de Presidente de la República en clara violación a la Carta Magna. Igualmente, demandó la libertad plena del estudiante Antonio Peralta, víctima de la persecución política y preso de la dictadura comunista de Cuba.

Finalmente, informaron que en las próximas horas anunciarán la agenda nacional de protesta pacífica, a la que invitarán a unirse a toda la sociedad venezolana. News Report