EEUU espera relación positiva con Venezuela tras elecciones del 14 de abril

La secretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, informó en una entrevista realizada por el diario El País de España, que Estados Unidos espera tener una relación positiva con el gobierno que resulte ganador en las venideras elecciones presidenciales del próximo 14 de abril en el país. “Queremos establecer una relación funcional, productiva y positiva con cualquier Gobierno que surja de las elecciones del 14 de abril”, dijo.

En dicha entrevista Jacobson opinó “Creemos que los venezolanos merecen unas elecciones abiertas, justas y transparentes en las que todos pueden ejercer su voto con la confianza de que su decisión será respetada. Nos gustaría que hubiera observadores internacionales, por ejemplo, la OEA o la Unión Europea, pero no sabemos si el Gobierno venezolano va a acceder a invitarlos. En las últimas elecciones no lo hicieron. Pero más importante aún son los observadores locales, que espero que estén acreditados y tengan permiso para cumplir su función”.





Respecto a un posible resultado favorable para el candidato presidencial Henrique Capriles, Jacobson sostuvo: “Capriles podría ser un presidente muy bueno, pero nosotros no tenemos un favorito. Lo importante para nosotros es que el proceso sea limpio y democrático”.

Si quieres leer la entrevista completa, visita el diario español El País.