Transmetrópoli prestará servicio a estudiantes de la USB desde este lunes

(Foto Nota de Prensa)

A partir de este lunes 18 de marzo los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, ubicada en Sartenejas en el municipio Baruta, contarán con un servicio especial del Sistema Transmetrópoli para llegar a su casa de estudios, gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía Metropolitana, transportistas y estudiantes. La creciente población estudiantil de la Universidad Simón Bolívar ya no dependerá exclusivamente del servicio de transporte de la universidad, ahora, con el apoyo de la Alcaldía Metropolitana podrán llegar a tiempo para iniciar su jornada de clases a bordo de unidades de transporte seguras, cómodas y eficientes.

“La nueva ruta servirá a los estudiantes desde Chacaíto hasta la Universidad Simón Bolívar con modernas unidades equipadas con nuestros Sistema Inteligente de Control de Flota de TransMetrópoli, prestarán servicio a los estudiantes de la USB en la horas pico de la mañana en sentido Chacaíto/Sartenejas y en la hora pico de la tarde en sentido Sartenejas/Chacaíto, de forma que los estudiantes tengan mejor acceso desde ese importante punto de interconexión modal con otros medios de transporte de la ciudad: Metro, Metrobus”, informó Eddy Luz Cristiani, presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas.

Este proyecto de apoyo social para los jóvenes, que están en formación en este centro de educación superior que acoge a estudiantes de todas las clases sociales, se suma a las 12 rutas que ya cubren las unidades del Sistema de Transporte Superficial TransMetrópoli movilizando a millones de caraqueños anualmente desde el 2011 cuando se puso en marcha.





“Bajo la directriz de profundo contenido social del Alcalde Antonio Ledezma, TransMetrópoli continúa generando soluciones para la transportación de los ciudadanos, en esta oportunidad contribuimos con la diversa población estudiantil de la Universidad Simón Bolívar para mejorar su calidad de vida y que tengan mayor facilidad de acceso a su Casa de Estudio. Queremos resaltar que la USB, que forma a estudiantes de todas las clases sociales y los prepara para la excelencia, es agobiada financieramente al igual que la Alcaldía Metropolitana de Caracas y otras instituciones del país, por lo cual ha tenido que disminuir la flota de transporte disponible para sus estudiantes, que hoy día presentan grave dificultad para llegar y salir de la localidad retirada y montañosa donde se enclava ese prestigioso centro de formación de profesionales venezolanos”, aseguró Eddy Luz Cristiani.

Desde el INMETRA exhortan nuevamente al gobierno central a trabajar de la mano con los municipios y la Alcaldía Metropolitana en la modernización del sistema de transporte público de Caracas.

“Llegará el momento en que las autoridades del nivel central cambien y entiendan que deben trabajar en el ambito urbano de forma coordinada con las legitimas autoridades metropolitanas y locales, para integrar sistemas como TransMetrópoli y TransChacao con el Metro y Metrobús. Esperamos que pronto llegue el momento de pensar más en el beneficio de los usuarios y no solamente en el beneficio político de las nuevas elites”. Cristiani agregó que con este nuevo servicio especial de TransMetrópoli para la USB será atendida una población de aproximadamente 11 mil estudiantes y 413 personas que integran el personal obrero/administrativo de esa universidad.

Cristiani calificó como extraordinario el trabajo de organización que realizaron los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar en este esfuerzo conjunto, haciendo sus asambleas para consultar a la población estudiantil, realizando encuestas para definir la mejor ruta y realizando sus propios estudios para evaluar la capacidad de pago de los jóvenes que no pide dadivas sino un servicio de calidad para prepararse mejor hacia el futuro. “Las autoridades metropolitanas, los estudiantes y los trasnportistas estamos rompiendo viejos paradigmas con este ejemplo. Aqui estamos demostrando que unidos y organizados podemos conseguir soluciones efectivas para todos nuestros problemas” finalizó la Presidenta de INMETRA CARACAS.