Más de 100 mil personas asisten al primer ángelus del Papa Francisco (Fotos)

ALBERTO PIZZOLI / AFP

El Papa Francisco rezó este domingo su primer ángelus, en el que insistió en la necesidad de misericordia, ante por lo menos 100.000 emocionados fieles que lo aclamaron en la Plaza de San Pedro.

“Hermanos y hermanos, buenos días”, fueron las primeras palabras del primer papa latinoamericano de la historia, vestido con sotana blanca y llevando una cruz de hierro, mientras los congregados agitaban banderas de todos los países en la inmensa explanada situada en el corazón del Vaticano.

“Para nosotros cristianos, es importante encontrarnos todos los domingos, saludarnos, hablarnos en una plaza que, gracias a los medios de comunicación tiene las dimensiones del mundo”, dijo el argentino Jorge Bergoglio, que eligió lamarse Francisco para ejercer su pontificado.





“Dios perdona siempre y tiene misericordia para todos”, e insistió: Dios “nunca se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón”.

“Saludo cordialmente a todos los peregrinos y les doy las gracias por su acogida”, destacó, recibiendo una nueva ovación.

 

VINCENZO PINTO / AFP

El Papa volvió a pedir a los fieles que rezaran por él, como ya hizo el miércoles tras ser proclamado pontífice, y terminó deseando “buen domingo y buena comida”, con la sencillez que caracteriza los primeros días de su pontificado al frente de la Iglesia católica.

 

VINCENZO PINTO / AFP