Denuncian modificación de baremo de postgrados médicos

Denuncian modificación de baremo de postgrados médicos

(Foto Archivo)

El dirigente regional de Un Nuevo Tiempo, José Manuel Olivares denunció la modificación que está haciendo el Gobierno Nacional al baremo de los postgrados de salud pública, llevándolos a un sólo sistema estándar de especialización.

Olivares rechazó la medida de llevar el baremo de postgrados de salud pública a un sólo estándar que mida la especialidad médica, “hoy está pasando por debajo de la mesa uno de los ataques más graves a la salud pública del país (…) Todas esas prelaciones médicas y destrezas que deben ser estudiadas, no se tomarán en cuenta”.

Asimismo el dirigente político señaló, que la medida busca incluir a las mas de 13 mil personas graduadas en sus sistema de universidades e institutos al mercado de la salud. “Ha fracasado el gobierno en su sistema de salud pública, están cerrados los módulos de Barrio Adentro, cuando tenemos brotes de enfermedad, de VIH, de VPH, y éstos fueron ideados para tener prevención no para atender a abaleados”, criticó.





Con estas declaraciones, Olivares hizo un llamado a la población y específicamente al gremio de médicos para que se declaren en contra de estas medidas que “están usurpando y violando el reglamento de la Ley de Universidades”.