Denuncian que oncológico de Anzoátegui funciona de forma “intermitente”

Varios pacientes que padecen cáncer hicieron un llamado a la máxima autoridad del estado Anzoátegui para que supervise la unidad de radioterapia del oncológico en vista que en las últimas tres semanas el aparato ha presentado fallas.

Redacción: NoticiasdeAqui.net





“Ayer domingo se fue la luz y hoy no están dando radioterapia a los pacientes porque dicen que el aparato se dañó”, refirió Hortensia Vásquez, quien agregó que debe recibir una radioterapia diaria por 2 semanas y no ha podido cumplir con el tratamiento.

Refirieron además los pacientes que en la unidad de radioterapia Kleber Ramírez se “ha presentado desperfectos en las últimas 3 semanas por problemas de voltaje y retrasa nuestros tratamientos que son esenciales para seguir luchando por la vida”.

“Queremos que el gobernador Aristóbulo Istúriz sepa lo que está sucediendo, porque él ha estado trabajando por el pueblo y nosotros necesitamos que puedan resolver esos inconvenientes para cumplir con este importante tratamiento para poder recuperarnos de esta enfermedad”, refirió.

Indicaron que en Anzoátegui solo existe esta unidad de radioterapia en donde se tratan mujeres, hombres y niños de todo el estado y zonas vecinas, que en su mayoría viajan todos los días para recibir la radio.