Exilio venezolano en Florida confía en repetir “éxito” del 7-O

(Foto El Tiempo)

Dirigentes del exilio venezolano en Florida (EE UU) reclaman al Gobierno de su país la reapertura del consulado de Miami para poder votar en esta ciudad, aunque confían en que, a pesar de que tengan  trasladarse a Nueva Orleans para hacerlo, se repetirá  el “éxito” de las elecciones de octubre pasado.

José Antonio Colina, de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), indicó que la oposición que reside en Florida debe seguir “presionando y exigiendo que se cumpla con lo establecido en la ley electoral”, incluyendo la reapertura del consulado en Miami.

En su opinión, con la decisión del Gobierno de mantener cerrada esta  sede diplomática,  se busca poner “trabas” al derecho al voto de los venezolanos que residen en Miami, que es “la capital del exilio y de la resistencia”.





El presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, Alexis Ortiz, consideró que es un “abuso” por parte del Gobierno “obligar” a la gente a ir a votar a Nueva Orleans, a 1.400 kilómetros de Miami, donde vive la mayor concentración de venezolanos de todo Estados Unidos.

“No quieren respetar los derechos electorales de la gente y nosotros vamos a demostrarles, como hicimos en octubre, que ninguna dificultad va a detener el deseo de la gente de salir de esa pesadilla para Venezuela que ha sido el chavismo”, dijo.

Logística

La coordinadora general de la Comisión Electoral Operativa del Comando Venezuela en Miami, Beatriz Olavarría, detalló  que ya tienen muy adelantado el operativo para trasladar a miles de personas a Nueva Orleans.

Más información en El Tiempo.