Final con sabor a salsa puertorriqueña

Final con sabor a salsa puertorriqueña

Alex Ríos salió de su slump en el clásico conectando el cuadragular de dos carreras que selló el triunfo de Puerto Rico ante Japón.

Mario Santiago y cinco relevistas diseminaron seis hits, Alex Ríos bateó un cuadrangular de dos carreras y la selección de Puerto Rco derrotó 3×1 a la de Japón para avanzar a la final del Clásico Mundial de Beisbol 2013 el preoximo martes contra el ganador del lunes entre Holanda y República Dominicana.

Los boricuas abrieron el marcador en el mismo primer inning. Luego de un ot, Irving Falú y Carlos Beltrán recibieron boletos consecutivos, Yadier Molina fue ponchado, y Mike Avilés siguió con un sencilo impulsor que puso el juego 1×0.

Los abridores Santiago y Kenta Meda realizaron un gran trabajo de allí en adelante hasta que en el séptimo los bricuas volvieron a pisar el home para tomar una ventaja irreversible. Avilés abrió con sencillo y Alex Ríos lo remolcó con un cuadrangular que puso el juego 3×0.





En el octavo, los japoneses finalmente pudieron descifrar el pitcheo Boricua. Luego de un out, Takashi Toritani bateó un tripl al centro, Hirokazu Ibata lo remolcó con un sencillo a la derecha para ponerle las cifras finales al partido, 3×1.

Santiago fue el ganador permitiendo apenas dos hits en cuatro entradas y un tercio con un boleto y dos ponches. Maeda fue el derrotado a pesar de permitir solamente cuatro hits y una carrera en cinco entradas con dos boletos y tres ponches. Fernando Cabrera se anotó el salvado ponchando a un bateador en dos tercios de inning.

Los muchachos de Edwin Rodríguez ahora descansarán hasta el miércoles cuando enfrentarán al ganador del partido del lunes entre Holanda y República Dominicana.

 

Por Boris Mizrahi.