Mueren 10 personas al estallar carro bomba en Somalia

Mueren 10 personas al estallar carro bomba en Somalia

Foto: Archivo

Al menos 10 personas murieron este lunes al estallar un coche bomba en las inmediaciones del Teatro Nacional, en el centro de Mogadiscio, anunció a la AFP un responsable de la policía somalí, Mohamed Duale.

AFP

El atentado, el más mortífero desde septiembre pasado en la capital de Somalia, fue reivindicado por los rebeldes islamistas shebab.





“Fue un atentado con coche bomba, cerca del Teatro (Nacional)”, afirmó Mohamed Duale. “Murieron por lo menos 10 personas y 15 resultaron heridas”, agregó.

Según un testigo, Hasan Salad, algunas víctimas se encontraban en “un minibús que fue alcanzado por la explosión”. “Hay humo y cadáveres diseminados en el lugar” del atentado, dijo a la AFP.

“El movimiento shebab es responsable de la organización del ataque contra el infiel Khalif Ahmed Ereg”, jefe de los servicios de inteligencia somalíes, afirmó a la AFP Mohamud Rage, portavoz de los insurgentes.

Según fuentes de seguridad que pidieron permanecer en el anonimato, Ereg resultó herido.

Los insurgentes islamistas shebab han llevado a cabo varias acciones de guerrilla y atentados, sobre todo en Mogadiscio, desde que fueron expulsados de la capital, en agosto de 2011, por una fuerza de la Unión Africana (AMISOM).