Palmeros de Chacao subirán al Ávila el miércoles

Palmeros de Chacao subirán al Ávila el miércoles

(Foto Referencial/Archivo)

Todo está listo. Los Palmeros de Chacao recibieron la autorización de Inparques para subir el miércoles al parque nacional Waraira Repano, conocido como el Ávila, para traer 650 palmas que serán bendecidas el primer día de la Semana Santa, el Domingo de Ramos.

Poco antes de la misa de envío, que se efectuó ayer a las 6:00 pm en la Iglesia San José de Chacao, el coordinador de esta brigada Richard Delgado dio detalles sobre la logística y señaló que trabajarán en tres áreas del parque.

“Iremos al sector Noteapures y Pajarito, donde recogeremos 250 palmas respectivamente y otras 150 en La Veguita, para un total de 600 palmas. Asimismo se permitió el acceso del corte de la palma en los accesos de Cúpira y el sector Salmerón de Guatire para traer 250 palmas de cada punto”, dijo Delgado.





120 palmeros marcarán la ruta de fe que inicia el miércoles. “Saldremos como siempre desde el sector Sabas Nieves y retornaremos el sábado. Por parte de Inparques se nos informó sobre la aplicación de un proyecto de repoblación de las palmas para que siempre contemos con el recurso y tenerlo a la mano en Semana Santa”, indicó el palmero.

Más información en El Nacional.