Príncipes de Asturias llegan a Roma para asistir al pontificado

Príncipes de Asturias llegan a Roma para asistir al pontificado

Foto: Google.com

Los Príncipes de Asturias llegarán a Roma sobre las 19.00 hora local (18.00 GMT) para asistir mañana a la misa de inicio de Pontificado del papa Francisco que oficiará en la Basílica de San Pedro, según han informado a la agencia EFE fuentes diplomáticas, que añadieron que en ese mismo vuelo viajará también el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE

Por otro lado, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, llegará a la capital italiana hacia las 17.00 hora local (16.00 GMT) junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.





A la delegación del Gobierno de España se le unirá el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se encuentra ya en Roma para participar en la solemne ceremonia que se celebrará mañana en la Basílica de San Pedro y que significará el inicio del pontificado de Su Santidad el papa Francisco.

El príncipe Felipe fue recibido en audiencia por el papa Juan Pablo II en junio de 2000 y una vez esposado con la princesa Letizia, los Príncipes de Asturias fueron recibidos en audiencia privada por el papa polaco. Los príncipes de Asturias también asistieron en el Vaticano a la misa de beatificación de Juan Pablo II.

Jefes de Estado y de Gobierno están llegando hoy a Roma para participar a la misa de inicio de pontificado del martes 19 de marzo, a la que se prevé asistan hasta 150 delegaciones de todo el mundo.

Cristina Fernández de Kirchner ha sido la primera jefa de Estado recibida por el papa Francisco. El pontífice y la mandataria argentina mantuvieron una breve reunión y después almorzaron en la residencia Santa Marta, donde el papa se ha alojado durante estos días hasta que esté preparado el apartamento papal en el palacio apostólico.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Angela Holguin, o el viceministro de Exteriores de Sri Lanka, Neomal Perera, son algunos mandatarios que estarán mañana en el señaladado acto. Se desconoce la hora de la llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa, así como el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.
Entre las personalidades religiosas que han confirmado su llegada a la capital italiana se encuentran el Patriarca de los armenios, Bedros XIX Tarmouni; y el Patriarca greco-católico, Gregorio III Loham. También han confirmado su asistencia a la misa de entronización del 19 de marzo, el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori; el presidente panameño, Ricardo Martinelli; el presidente paraguayo, Federico Franco, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

También han anunciado su presencia, la canciller alemana, Angela Merkel, junto con el presidente del parlamento alemán, Norbert Lammert; el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault; el rey Alberto y la reina Fabiola de Bélgica y el primer ministro belga Elio Di Rupo; el presidente polaco, Bronislaw Komorowski; y los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda.

En representación de la Unión Europea asistirán el presidente de la Comisión europea, José Manuel Durão Barroso, y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.