Alfredo Jimeno: Modificación del sistema de entrega de divisas muestra la ineficacia del gobierno


Una muestra más de la ineficacia del gobierno nacional queda demostrada con la actual política para otorgar dólares a los venezolanos. Así lo indicó este martes, el coordinador de Voluntad Popular Activistas (VPA) en el estado Miranda, Alfredo Jimeno. (Prensa VPA Miranda).-





 

El dirigente señaló en relación al nuevo sistema de dólares anunciado por los ministros Nelson Merentes y Jorge Giordani, (el Sicad) que se trata de una muestra palpable de que el anterior sistema usado (Cadivi y el Sitme) resultaron “un fracaso” y que ahora deben buscar nuevos métodos ante el colapso que esto ha ocasionado en la economía del país.

 

“El sistema fracasó (Cadivi + Sitme), el que hasta hace poco era defendido a muerte por el gobierno”, dijo Jimeno.

 

Apuntó que debido a una mala política en el otorgamiento de divisas, “hay gran escasez de productos en el país. Pero el gobierno trata de disfrazar ese problema, y le pone pañitos de agua caliente”.

 

Agregó que un mal manejo del sistema financiero también se puso en evidencia este martes con el motín que se originó en la cárcel Yare III, en los Valles del Tuy “donde existen graves problemas con los internos, pero un ministerio importante como el Penitenciario, tiene recortes económicos que le afectan”, aseveró.

 

Jimeno indicó que espera que el nuevo Sicad “no se convierta en un nuevo elefante blanco. Los venezolanos deben recordar que este equipo de gobierno es el mismo que tiene 14 años en el poder, y que por su ineficiencia, dañaban la imagen del ex presidente Hugo Chávez frente a sus seguidores”.