Policía de Miranda pide que se retire de inmediato prohibición de vuelo a helicópteros de la entidad

Policía de Miranda pide que se retire de inmediato prohibición de vuelo a helicópteros de la entidad

A pocos días de dar inicio al operativo de seguridad Semana Santa 2013, el comisario general Elisio Guzmán Cedeño, director presidente del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda, afirmó que es necesario que se retire de inmediato la prohibición de vuelo a dos pilotos y 3 helicópteros de la policía que dirige.

“Esto se trata de una decisión arbitraria de algún jefe del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). Esto nos ocasiona grandes inconvenientes (…) Lo que ocurre en este caso es que se han saltado convenciones como la de Chicago y la Ley de Aeronáutica Civil”, sostuvo.





Resaltó que de no levantarse la prohibición antes del operativo Semana Santa, tratarán de suplir la ausencia de los helicópteros con la incorporación de un mayor números de funcionarios policiales y activando de forma masiva las brigadas ciclísticas y acuáticas de la Policía del estado Miranda. “Trabajaremos con el mismo esfuerzo de siempre”, afirmó.

Explicó que el domingo pasado 30 personas quedaron varadas en playa Majagua, en Chirimena, y no se pudo ofrecerle una inmediata respuesta debido a la prohibición de vuelo. “No había manera de hidratarlos porque no podíamos llegar hasta allá. Se han perdido peñeros y no tenemos como iniciar una búsqueda desde el aire que facilitaría el trabajo”, dijo.

Finalmente, el director Presidente de la Policía del estado Miranda realizó un llamado a quienes mantienen la prohibición de vuelo: “No necesitamos el permiso, solo necesitamos que se cumpla la ley (…) Levántenle la suspensión a los helicópteros y pilotos, manteniendo la suspensión de vuelo el gran afectado es la población ya que no podemos garantizarles respuestas inmediatas a la hora de algún percance.”

Prensa Miranda