Activan en terminal La Bandera operativo especial de emisión de permisos de viaje

Activan en terminal La Bandera operativo especial de emisión de permisos de viaje

Hasta el próximo 27 de marzo, la Alcaldía de Caracas tendrá activado el operativo especial de emisión de permisos de viaje a niños, niñas y adolescentes, en el terminal de La Bandera, parroquia San Pedro, Caracas, a propósito del asueto de Semana Santa, según reseña AVN.

La directora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Caracas, Shirley González, informó que el plan se lleva a cabo en el terminal los días de semana en horario corrido, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, y este sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.





“Recordamos que este servicio es gratuito y la idea es que el tiempo del trámite sea de máximo 20 minutos”.

Para viajar al interior del país los requisitos son fotocopias de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente, de su cédula de identidad, si la tiene y de la cédula de identidad del representante y del acompañante, en caso de que así sea.

Para viajar el exterior, adicional a esos recaudos, se exige dos fotos tipo carnet del viajante, la fotocopia del pasaporte del viajante, del pasaporte y cédula del acompañante, si es el caso.

Estos permisos se deben tramitar cuando el pequeño va a viajar solo o con personas que no son sus padres.

Si va a viajar al exterior con uno de sus padres es necesario que en conjunto hagan un permiso autenticado, a través de un documento público ante la Defensoría del Pueblo, que debe ser notariado, por lo que el trámite debe realizarse con suficiente anticipación.

Si el pequeño va a viajar solo este trámite se puede hacer a través del Consejo de Protección. Si no se consigue que uno de los padres esté presente, es necesario solicitar la autorización a través de un tribunal cuando el niño o adolescente vaya a viajar al exterior del país.

González apuntó que próximamente informarán sobre la automatización de este servicio, “para que el usuario pueda realizar el trámite a través de un link en la página web de la alcaldía y luego sólo tendrá que presentar una planilla que se le adjudicará”.