AN iniciará investigaciones por los hechos ocurridos en Uribana

AN iniciará investigaciones por los hechos ocurridos en Uribana

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) iniciará a partir de este jueves las investigaciones por los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de Centroccidente, antiguamente conocido como la cárcel de Uribana, cuando fallecieron 60 reclusos y más de 100 resultaron heridos.La información la dio a conocer el diputado oficialista Andrés Eloy Méndez desde el estado Lara, quien sostuvo que los parlamentarios ya tuvieron un acercamiento con Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, para conocer la versión que maneja sobre el caso.

Señaló que en las próximas horas tendrán entrevistas con familiares de los internos, con los internos heridos y con el resto de la población penal para recabar datos, además del análisis de vídeos y fotografías de los hechos.

Óscar Rondero, parlamentario opositor, también indicó que se trasladarán al Internado Judicial de San Felipe, donde permanece el mayor número de reos trasladado de Uribana para entrevistarse con los internos.





Las autoridades del penal y los jefes militares también serán interrogados por los diputados, se espera que en 2 meses aproximadamente la comisión pueda presentar un resultado sobre las investigaciones.

Los parlamentarios también informaron que luego de culminadas las reparaciones al penal serán traslados unos 500 reos.

Con información de Globovisión