En el estado Táchira, alrededor de 600 infantes fueron atendidos en una jornada médica

En el estado Táchira, alrededor de 600 infantes fueron atendidos en una jornada médica

Más de 600 infantes fueron atendidos este jueves en la “Jornada de Oro por los niños de nuestra país”, desarrollada en el parque Metropolitano, donde el Gobierno del Táchira brindó atención médica, actividades recreativas y productos de primera necesidad que fueron vendidos a precios regulado.

 





La Presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, (FFT), Karla Jiménez de Vielma, encabezó esta jornada expresando que se hizo con el propósito de devolverle a la población tachirense, los productos básicos de primera necesidad, que son esenciales para todas las madres, como leche de fórmula y previo 1, pañales desechables, leche entera, harina de maíz y compotas de sabores surtidos.

 

“El Gobierno y el Sada realizaron un operativo en la frontera, donde encontramos en los depósitos de varias empresas, artículos que estaban siendo acaparados y exhortamos a los comerciantes, traer esa mercancía para venderla a precios regulados, de esta forma le hacemos entender a las personas que con estas actuaciones no se construye un país”, expresó.

 

Recalcó Jiménez de Vielma que cada vez que se hagan retenciones de productos acaparados, se realizarán jornadas en los diferentes municipios para ofrecerlos a la población más afectada.

 

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down y de los 100 días de Gobierno, con el apoyo de los organismos nacionales y regionales, entre ellos, Secretaría General de Gobierno y la Fundación del Niño Simón, mediante la entrega de 30 canastillas y 100 vacunas contra el neumococo.

 

La Lotería del Táchira atendió a 380 niños a través de las consultas médicas, farmacia y odontología, mientras que Caimta, Pdvsa Gas, Lácteos Los Andes, Industrias Diana, Idenna Táchira, Politáchira, Misión Barrio Adentro y Dirección General de Prevención del Delito prestaron su apoyo para la jornada dedicada a los infantes.

 

La Primera Dama, ratificó el servicio que la Fundación de la Familia Tachirense ofrece a la población y destacó que seguirá sirviendo a las personas que lo requieran “porque estamos involucrando a todos; tanto niños,padres, abuelos y mascotas sin distinción”.

 

Madres agradecidas

 

Una madre dedicada a su niña especial,  Betza Márquez, dijo que “me parece maravilloso y estoy muy agradecida por la jornada, deseo que se hagan más actividades similares para los niños con síndrome de Down, porque ellos son muy especiales y constantemente estamos haciendo tratamientos médicos para que mi hija evolucione”.

 

Yurlei Villamizar agradeció el apoyo del Gobierno del Táchira por la actividad dirigida a los niños e invitó a todas las madres para que acudan a las próximas jornadas ya que constató el interés que tiene el Ejecutivo Regional para favorecer al colectivo.

Prensa Oric