Fans de Star Wars podrían casarse en boda Jedi en Escocia

Fans de Star Wars podrían casarse en boda Jedi en Escocia


Las noticias que rodean el estreno del Episodio VII de ‘Star Wars’ siguen sorprendiendo al mundo y una propuesta de ley escocesa podría aumentar la euforia de los fans porque les permitiría casarse en una ceremonia Jedi, al más puro estilo de la famosa saga de ciencia ficción, publicó el portal terra.com

De manera indirecta, la aprobación de la Ley de Matrimonio y Uniones Civiles que el gobierno de Escocia está analizando, le daría la oportunidad a los fans de hueso colorado de ‘Star Wars’ de que los matrimonios realizados bajo el rito Jedi sean válidos.

La ley en cuestión también pone bajo la lupa que existan bodas realizadas por organizaciones que promuevan una creencia no-reeligiosas, como la Iglesia de los Jedi, que existe en el Reino Unido.





La Iglesia de los Jedi tiene más de 14 mil miembros registrados en Escocia.

“Trabajamos con los miembros para que encuentren sus habilidades especiales y entonces buscamos una manera de lograr que usen esa habilidad para ayudar a otros”, dijo Patrick Day-Childs, un vocero de la Iglesia de los Jedi.

Day-Childs, quien también se hace llamar Maestro Chi-Pa Amshe, aseguró a la BBC que existe cierta demanda por las bodas Jedi y que no niegan su interés en la aprobación de la ley.

“Estamos abiertos a todas las formas de matrimonio y la unión de dos personas que se aman de la manera que sea”, dijo. “De hecho, últimamente hemos estado trabajando duro para saber cómo podríamos hacerlo nosotros también”.

El Episodio VII de ‘Star Wars’, que será dirigido por J.J. Abrams (‘Super 8’, ‘Star Trek’) con un guión de Michael Arndt (‘Toy Story 3’) , llegará a los cines en 2015.

Aún se negocia que el reparto original de la saga (Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Anthony Daniels) regresen interpretando a los personajes con los que conocieron el éxito en 1977 con el estreno de ‘La Guerra de las Galaxias’.