Higuaín: Venezuela merece mucha atención

Higuaín: Venezuela merece mucha atención

Foto: Reuters

El delantero Gonzalo Higuaín elogió a Venezuela, próximo rival de Argentina en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Brasil 2014, y destacó la verticalidad de su equipo, que le permite estar líder de la tabla de goleadores junto a Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

“Es una selección competitiva”, afirmó el atacante del Real Madrid sobre la Vinotinto, que visitará el estadio Monumental de Buenos Aires el viernes. “Llegó a las semifinales de la Copa América y por algo será. Es una selección que merece mucha atención. Se la respeta y se le sale a jugar tratando de imponer nuestro juego”.

“Cuando una selección lidera una clasificación, lo mejor es conseguir y mantener las diferencias. Después, si uno se acerca a la clasificación, son cosas que conviene pensar cuando ya termina de jugar los partidos”.





La verticalidad de Argentina
Sobre los 20 goles convertidos por los argentinos, 14 de ellos marcados por Higuaín y Messi, Higuaín declaró “Es lindo verse en lo alto de la tabla de goleadores. Igual, la tengo difícil. Estoy en carrera con un tal MessiGonzalo Higuaín, sobre la posibilidad de terminar las eliminatorias como máximo goleador”.

También cree que las razones hay que buscarlas en el funcionamienmto grupal: “Que Leo y yo seamos goleadores se lo debemos al equipo. Es lindo verse en lo alto de la tabla de goleadores, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es lo colectivo. Igual, la tengo difícil, estoy en carrera con un tal Messi”.

Mantener lo conseguido con esfuerzo

El atacante debió trabajar lo suficiente como para llegar a ser habitual en las convocatorias.

“Luché mucho por llegar a la selección y la verdad que es algo que no lo quiero perder. Lo que más se disfruta de ser jugador de la selección es salir a la cancha con la camiseta y jugar con futbolistas de tanto prestigio”, señaló Higuaín.

“Mi paso en la selección no es tan extenso, pero sí fue muy intenso. No me olvido de nada, de lo bueno, de lo malo, pero el balance es ampliamente satisfactorio”, añadió.