Un Mundo Sin Mordaza rechaza la violencia y respalda exigencias de elecciones justas

Un Mundo Sin Mordaza rechaza la violencia y respalda exigencias de elecciones justas

La organización defensora de Derechos Humanos Un Mundo Sin Mordaza respalda plenamente la iniciativa de los jóvenes y los estudiantes venezolanos de la operación soberanía que hoy se movilizaron de todo el país para entregar en la sede del máximo rector electoral CNE varias de sus exigencias por lograr unas elecciones justas y libres para todos el próximo 14 de abril.

Como promotores de la no violencia, rechazan toda forma de violencia; “el odio y el ensañamiento contra quienes piensan diferente no puede ser la vía para la convivencia en Venezuela”, destacaron.





Esta ONG asegura que comparte el sentir de los jóvenes que entienden que el poder electoral se ha visto amordazado por el ejecutivo nacional, agregan que ha sido tan evidente que hasta Tibisay Lucena, presidenta del ente rector, ha mostrado sin reservas su simpatía por el difunto ex presidente Chávez, asistiendo incluso con su tricolor patrio en el brazo izquierdo a su honra funeral.

Recalcan que el derecho al voto está consagrado en la carta Interamericana de los Derechos Humanos en su artículo 21 en donde se deja claro que: “Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto”.

Un Mundo Sin Mordaza respalda toda búsqueda de justicia, imparcialidad y juego limpio; más aún cuando se trata de condiciones para unas elecciones que determinan el destino de una nación, en este caso Venezuela. Por tanto se suma a la búsqueda de unas elecciones transparentes y con igualdad de condiciones para todos.

El llamado es a que tanto los organismos gubernamentales que regulan los comicios electorales como los ciudadanos que ejercen su derecho al voto en Venezuela, se despojen de toda mordaza; mensaje que la organización estará transmitiendo a través de su campaña Vota Sin Mordaza que es en sí un llamado a la participación activa del país a través del voto.

Un mundo sin mordaza