Vicente Díaz cuestiona ventajismo oficial en campañas electorales

Foto: Archivo

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, insistió este jueves en el desequilibrio y la desigualdad que a su juicio se presenta en el manejo de los recursos del Estado cada vez que se aproxima un proceso comicial. Mencionó el uso del sistema de medios públicos, así como también la transmisión de las cadenas nacionales.

Díaz, en entrevista en el circuito Exitos de Unión Radio, consideró que los principales problemas en el sistema electoral “no es como la gente piensa, que si el voto manual, la tinta indeleble, que si Tibisay se puso el brazalete, el meollo es el abuso descomunal del Estado venezolano en contra de cualquier candidato que le sea adverso”.

Enfatizó que el gobierno abusa “en todos los terrenos, en el uso de los medios públicos, vemos como el canal del  gobierno VTV y el sistema bolivariano de medios públicos giran alrededor de la propuesta programática de VTV que no es otra cosa que la propuesta comunicacional del partido de gobierno”.





Sobre las cadenas, expresó que “aquí hemos visto cadenas para transmitir la elección de comandos de campaña de partido de gobierno”.

A su juicio, “hay un abuso sostenido, continuo, sistemático de parte del Estado nacional que se manifiesta de distintas maneras”. Citó el caso de la interpelación de ayer al gobernador de Lara, Henri Falcón, en  la Asamblea Nacional, y rechazó que se le amenazara con la cárcel sin tener un juicio finalizado. “Anuncia un diputado que lo van a meter preso, acaso un diputado es fiscal o juez de la República”, inquirió.

Manifestó su “plena confianza en el pueblo venezolano”, en su carácter pacífico y comportamiento cívico cada vez que acude a las elecciones.